Baja de peso

sin pasar hambresin efecto rebotecomiendo solo lo que a ti te gusta

Baja de peso

sin pasar hambre sin efecto rebote comiendo solo lo que a ti te gusta

¿Trabajas sentado? ¿Cómo reducir tu riesgo de morir?

¿Trabajas sentado? ¿Cómo reducir tu riesgo de morir?

Es ya conocido que el sedentarismo es un factor de riesgo de mortalidad, así como lo es tener un bajo fitness cardiorespiratorio. Ambas condiciones pueden ser fácilmente modificables adoptando estilos de vida más activo e incorporándose a un programa de ejercicios estructurados.

Si bien, esto puede resultar fácil de recomendar, a la hora de ponerlo en práctica el tema se complica por lo que la mayoría de las personas advierte; la falta de tiempo. Sin embargo, hay otro aspecto del cual no nos hemos aún preocupado lo suficiente. Este tiene que ver con el tiempo que se pasa al día en una conducta sedentaria, por ejemplo ¿Trabajas sentado?

Un reciente estudio realizado en Noruega, analizó la relación existente entre el riesgo de morir y el tiempo sedentario. Para contextualizar, el tiempo sedentario se refiere a actividades que tengan un gasto energético inferior a 1.5 METs, lo que se traduce en principalmente estar sentado. Aquí el punto ¿cuántos de nosotros no trabajamos sentados?

Bien, el estudio demostró que existe un mayor riesgo de morir para aquellos que pasan más tiempo sedentario al día. Y entonces ¿qué hacer si no puedo cambiar de trabajo?

Acá la respuesta. Otro de los resultados del estudio fue que quienes, a pesar de pasar más tiempo sedentario, tenían episodios diarios de actividad física de intensidad moderada a vigorosa por 30 a 40 min, reducían considerablemente el riesgo de morir.

Es así, que tenemos la responsabilidad quienes trabajamos gran parte del día sentados de dejar al menos 30 min por día de actividad física de intensidad moderada a vigorosa como una forma de reducir el riesgo de enfermar y morir de manera prematura.

Si no sabes cómo optimizar el tiempo para incluir la actividad física y el ejercicio en tu vida, consulta con especialistas. No sigas una dieta o entrenamiento de moda, siempre la mejor opción será un plan creado a tu medida, con tus gustos y tus posibilidades.

Entonces ¿Qué opinas? ¿Trabajas sentado? ¿Qué harás para reducir tu riesgo de morir?

Para más contenido visita nuestro Blog y nuestro Instagram.

Fuente: Ekelund U, Tarp J, Fagerland MW, et al. Br J Sports Med 2020;54:1499–1506. doi:10.1136/bjsports-2020-10327.