• No hay productos en el carrito

¿Proteínas o Carbohidratos antes del ejercicio?

  -  Nutrición   -  ¿Proteínas o Carbohidratos antes del ejercicio?
Huevos cocidos. Proteína

¿Proteínas o Carbohidratos antes del ejercicio?

¿Quién no se ha preguntado qué comer antes de hacer ejercicio? Bueno si estás entre los proteínas o carbohidratos, esta información te ayudará a decidir, en especial si lo que quieres es “quemar” esa grasa extra que tanto molesta.

Una investigación de la Universidad de Lindenwood de Estados Unidos estudió a hombres jóvenes que antes de realizar 30 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada consumieron 25 gramos ya sea de carbohidratos o de proteínas. Las proteínas fueron de suero de leche (WPI) o Caseína (CAS), mientras que se usó maltodextrina (MAL) como carbohidratos.

Durante el ejercicio, la cantidad de grasa utilizada fue mayor cuando se utilizó CAS que WPI y después del ejercicio hubo mayor quema de grasas en CAS y WPI en comparación a MAL.

¿Entonces qué deberíamos hacer y cómo podemos usar de mejor manera esta información? Como conclusión, prefiere antes del ejercicio aeróbico consumir proteínas (CAS) y no carbohidratos si lo que quieres es quemar más grasa. Por otro lado, es importante recalcar que este beneficio se prolonga incluso posterior a terminado el ejercicio.

Fuente: Gieske et al. Journal of the International Society of Sports Nutrition (2018) 15:56 https://doi.org/10.1186/s12970-018-0263-6

Puedes ver más artículos, recomendaciones de nutrición y entrenamiento y también cambios físicos en https://nft.cl/blog-home/ y en https://www.instagram.com/nft_chile/

Publicar un comentario