Baja de peso

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sin pasar hambre sin efecto rebote comiendo solo lo que a ti te gusta

¿Proteínas o Carbohidratos antes del ejercicio?

¿Proteínas o Carbohidratos antes del ejercicio?

Consumir proteínas o carbohidratos antes del ejercicio es una duda común, sobre todo cuando se trata de bajar de peso.

¿Quién no se ha preguntado qué comer o si es mejor consumir proteínas o carbohidratos antes del ejercicio? Si estás entre los carbohidratos y las proteínas, esta información te ayudará a decidir, en especial si lo que quieres es “quemar” esa grasa extra que tanto molesta.

Una investigación de la Universidad de Lindenwood de Estados Unidos estudió a hombres jóvenes que antes de realizar 30 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada consumieron 25 gramos ya sea de carbohidratos o de proteínas. Las proteínas fueron de suero de leche (WPI) o Caseína (CAS), mientras que se usó maltodextrina (MAL) como carbohidratos.

Durante el ejercicio, la cantidad de grasa utilizada fue mayor cuando se utilizó CAS que WPI y después del ejercicio hubo mayor quema de grasas en CAS y WPI en comparación a MAL.

¿Entonces? Prefiere antes del ejercicio aeróbico consumir proteínas (CAS) y no carbohidratos si lo que quieres es quemar más grasa. Este beneficio se prolonga incluso posterior al ejercicio. Además, si quieres saber sobre rutinas para bajar de peso, puedes revisar este post que publicamos hace un tiempo.

Si quieres saber más sobre nutrición y entrenamiento visítanos en nuestro blog.

Fuente: Gieske et al. Journal of the International Society of Sports Nutrition (2018) 15:56 https://doi.org/10.1186/s12970-018-0263-6

Ejercicios para bajar de peso