Operacion verano: Cuidado con los excesos

Operacion verano: Cuidado con los excesos

La frase muy empleada en estos meses es sin duda: “Por un verano sin polera” o “Por un verano sin pareo”. Coincidirás conmigo en que esto se enmarca en una misión, que en algunos casos está más cerca de ser imposible que una realidad.

Esto es debido a que en muchos casos, el nivel de desacondicionamiento y exceso de peso acumulado durante los días de Invierno, excede con creces lo que se puede lograr en poco tiempo. Aún así, hay muchas personas que desconociendo cuál es su realidad y cómo podría llegar efectivamente al 01 de Enero del año siguiente, decide inscribirse al gimnasio por una membresía de 6 meses y comenzar la “operación verano”.
El problema es que con la gran motivación que conlleva el verano que se acerca, las personas realizan un ejercicio desmedido y en la mayoría de las ocasiones con una dieta muy restrictiva. Este caso que te contaré y que es ficticio en el nombre, está mucho más cerca de la realidad que lo que piensas. Nuestro personaje, se inscribe al gimnasio y comienza con clases grupales diarias. Sin embargo, llega 30 minutos antes para hacer un poco de “cardio”. Luego de la clase, pasa por el sector de las máquinas y realiza 30 minutos más de ejercicios de fuerza. Eso, en teoría, no tiene nada de malo. El problema es que llega a casa y cena solo un plato de ensalada. Esto lo repite a diario, pero al cabo de un par de semanas, si bien ha perdido algo de peso, se siente cansado y ya decide no ir todos los días al gimnasio. Nota que al subir las escaleras, las piernas le pesan un poco más de la cuenta y que también está ad portas de resfriarse ¿Qué es lo que le sucedió a nuestro personaje? Sobreentrenamiento. Nuestro cuerpo al ser sometido a ejercicio y un bajo consumo de calorías entra en una situación de estrés que es normal, pero puede afectar diferentes funciones del organismo. Una de ellas es el sistema inmunológico, lo que aumenta el riesgo de enfermedades infecciosas, desde resfríos comunes hasta aftas en la mucosa bucal. Esto es la consecuencia de un exceso de ejercicio y una restricción calórica desmedida ¿qué hacemos entonces?. Lo primero es planificar el entrenamiento de acuerdo a mi condición física y ajustar la alimentación y calorias, considerando que sea acorde con lo que se está busca. Es decir, controlar el estrés fisiológico que provocarás por la operación verano. De esta forma, te acercarás a tus objetivos de una forma segura.

En NFT sabemos que es lo que buscas y conocemos como ayudarte a lograr tus objetivos de manera segura y controlada. Queremos que junto a nosotros seas capaz de gestionar tu propia salud a través de adoptar un estilo de vida activo, ejercitarte de manera segura y seleccionar los alimentos que más te convienen. Es por ello, que nos comprometemos a ayudarte en esta próxima “operación verano”.

 

Operacion verano: Cuidado con los excesos

Escríbenos



Apoyado por

Logo Corfo

Puedes pagar con WEBPAY

Logo Webpay