Baja de peso

sin pasar hambresin efecto rebotecomiendo solo lo que a ti te gusta

Baja de peso

sin pasar hambre sin efecto rebote comiendo solo lo que a ti te gusta

La buena condición aeróbica puede protegerte del COVID19

La buena condición aeróbica puede protegerte del COVID19

La pandemia nos ha atacado pero no a todos por igual. Algunos tuvieron la suerte de estar entrenados, y decimos suerte ya que la buena condición aeróbica puede protegerte del COVID19.

Es un tema conocido que una buena condición física es un factor protector del riesgo de enfermar y morir a causa de afecciones cardiovasculares. De ahí que las recomendaciones realizadas por organismos científicos y de salud apuntan a mejorar y/o mantener un adecuado fitness cardiorrespiratorio (FCR). El FCR se mejora con el ejercicio físico y empeora con el sedentarismo.

Una pregunta que los investigadores se han hecho durante el último año en que la pandemia del coronavirus afecta a poblaciones de todas la edades y condiciones de salud, es precisamente si un adecuado FCR puede proteger tanto del contagio como de la severidad de los síntomas a raíz del COVID19.

Un reciente estudio realizado en el Henry Ford Hospital de Virginia y publicado por la fundación Mayo (Mayo Clinic Proceedings) investigó la asociación entre el FCR antes del contagio por SARS-CoV-2 y la severidad de la hospitalización a causa de la enfermedad.

Para ello usaron los datos de 246 pacientes positivos para COVID19, de los cuales el 36% estuvo hospitalizado. El FCR fue de 6.7 METS para quienes estuvieron hospitalizados y de 8.0 METS para los que no requirieron hospitalización. Los autores del estudio concluyen que la posibilidad de hospitalización una vez contraigo el COVID19 se asocia en forma inversa al FCR. Es decir, si estoy entrenado, tengo menos posibilidad de hospitalizarme.

¿Cómo saber mi FCR? El FCR se puede determinar a través de diferentes test. Si quieres conocer cuál es tu FCR consulta con un especialista en ejercicio físico para que indique el test más adecuado para ti. Pero no te olvides de entrenar y recuerda ¡la buena condición aeróbica puede protegerte del COVID19!

Para más contenido visita nuestro Blog y nuestro Instagram.

Fuente: Brawner CA, Ehrman JK, Bole S, Kerrigan DJ, Parikh SS, Lewis BK, Gindi RM, Keteyian C, Abdul-Nour K, Keteyian SJ, Maximal Exercise Capacity is Inversely Related to Hospitalization Secondary to Coronavirus Disease 2019, Mayo Clinic Proceedings (2020), doi: https:// doi.org/10.1016/j.mayocp.2020.10.003