• No hay productos en el carrito

Fitness: Cómo recuperarlo post cuarentena

  -  Entrenamiento   -  Fitness: Cómo recuperarlo post cuarentena
fitness mujer abdominales entrenamiento casa

Fitness: Cómo recuperarlo post cuarentena

El músculo es considerado hoy un importante órgano endocrino capaz de comunicarse por medio de sustancias químicas con todo el resto de nuestro organismo. Esto siempre y cuando te muevas con ellos. Si tus músculos no se mueven, van perdiendo contacto con el resto del cuerpo y es más fácil enfermar. Así de cierto, quienes son sedentarios son más propensos a enfermar y morir que aquellos que son físicamente activos. Es obvio entonces, que el secreto de la salud está en el músculo y el fitness.

En tiempos post cuarentena y donde muchos están entrenando en casa, con poco espacio para moverse, se debe priorizar mantener el fitness cardiorespiratorio y muscular a través de los siguientes consejos.

  • Para estimular el fitness muscular se pueden utilizar bandas elásticas, libros, botellas con agua o el propio peso corporal. Con estos implementos podrás entrenar principalmente el componente de resistencia muscular al realizar una mayor cantidad de repeticiones y por otro lado, si haces pocas repeticiones pero a gran velocidad, estimularás la potencia muscular.
  • Para estimular el fitness cardiorespiratorio puedes utilizar bicicleta estática o trotadora si cuentas con ellos. De lo contario, trote en el lugar o salto de cuerda pueden ser una buena opción. Estos debido a que es más difícil hacerlos de manera continua, se recomienda que sean realizados en modalidad de intervalos. Puede ser de 20-30 segundos con 15-20 segundos de pausa, así hasta completar al menos 10 minutos.

Si te interesa saber cuál de los debes debes hacer antes, te invitamos a leer este artículo.

La flexibilidad muscular es posible realizarla sin inconvenientes con el propio peso corporal. Realizar dos series de 10 a 15 segundos por repetición con una intensidad que al estirar el músculo incomode un poco, pero no duela.

No te dejes estar, tu cuerpo y tu salud se relacionan en gran parte con tus músculos. Previene las enfermedades, será más barato en tiempo y en dinero. El fitness no es un concepto de moda, es lo que te puede llevar a ser más sano, vivir más y mejor.

En NFT nos interesan tus objetivos y tu Fitness. Por eso te ayudamos según tu realidad (tanto laboral como familiar) a que los consigas. Para nosotros es importante que aprendas a gestionar tu entrenamiento y no sólo a seguir rutinas de entrenamiento. Puedes ver más artículos, recomendaciones de nutrición y entrenamiento y también cambios físicos en nuestro Blog y en nuestro Instagram.

Publicar un comentario