Baja de peso

sin pasar hambresin efecto rebotecomiendo solo lo que a ti te gusta

Baja de peso

sin pasar hambre sin efecto rebote comiendo solo lo que a ti te gusta

¿Entreno antes o después de comer este 18?

¿Entreno antes o después de comer este 18?

Sabemos que en estas fiestas patrias el consumo de alimentos aumenta y con ello la ingesta de grasa. Como todas nuestras acciones suman para mantener un adecuado control de peso y sentirnos bien, acá te damos información relevante.

Una investigación de la Universidad de Glasgow en el Reino Unido estudió a hombres con exceso de peso que realizaron 60 min de ejercicio aeróbico de moderada intensidad antes de desayunar o después de ello. Pero el dato novedoso de la investigación fue que 5 horas después vieron su conducta alimentaria durante un almuerzo de libre elección. También hubo un grupo que no se ejercitó.

Los resultados del estudio mostraron que aquellos que se ejercitaron tuvieron un balance energético menor en comparación de quienes no hicieron ejercicio ese día. Acá, entonces la primera regla de estas fiestas ¡No dejes de ejercitarte!

Ahora, cuando compararon a quienes se ejercitaron antes y después de comer, los resultados mostraron que la cantidad de grasa utilizada tanto en el ejercicio (33% +)  como en el periodo posterior (10%+) fue mayor en quienes se ejercitaron antes de comer, además los lípidos e insulina en sangre fueron menores en este grupo.

¿Entonces? No dejes de ejercitarte en estas fiestas para minimizar el aumento en la ingesta. Prefiere ejercitarte antes de comer, ya sea antes de desayunar si tendrás un almuerzo muy calórico o antes de almorzar si tu cena será la más fuerte del día.

¡Con estos consejos no sentirás tanta culpa a la hora de comer un poco más en estos días!

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Fuente: Farah et al. British Journal of Nutrition (2013), 109, 2297–2307 doi:10.1017/S0007114512004448