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¿Entrenamiento por intervalos o continuo para quemar grasa?

¿Entrenamiento por intervalos o continuo para quemar grasa?

Siempre nos preguntamos si el entrenamiento por intervalos o continuo es mejor para quemar grasa, más aún durante la pandemia. A continuación te explicamos qué deberías estar haciendo.

En medio de esta pandemia, muchos han aumentado de peso y su grasa corporal. La búsqueda por el “mejor” ejercicio para quemar grasas aumenta en la web intentando conseguir la “receta” milagrosa para combatir lo conseguido en estos meses.

Un Meta-análisis* fue realizada por un grupo de investigadores Brasileños y publicada en la prestigiosa revista de medicina deportiva británica. Ellos luego de revisar más de 700 investigaciones, incluyeron 36 estudios en su análisis.

Los resultados del estudio mostraron que tanto el ejercicio aeróbico de intensidad moderada (MOD) como el de intervalos (HIIT) eran efectivos en reducir el porcentaje de grasa corporal.

Ahora, cuando ellos hicieron la comparación de efectividad entre ambos, existió un mejor resultado para el HIIT en la masa grasa total en comparación con el MOD, además de requerir 25 min vs 40 min.

Un aspecto importante a destacar fue, que la efectividad se relacionó con la supervisión del entrenamiento HIIT. Los autores atribuyen las diferencias encontradas a que los entrenamientos HIIT propician un incremento del gasto energético post esfuerzo. Esto, a pesar de ser de una magnitud baja, al parecer en el tiempo resulta ser suficiente para ayudar a quemar la grasa corporal.

¿Entonces, elijo entrenamiento por intervalos o continuo para quemar grasa? Si quieres perder grasa corporal y tienes poco tiempo para ejercitarte, debes considerar incluir ejercicios HIIT, pero no olvides de conseguir una supervisión adecuada, ya que hay muchas modalidades de HIIT.

Ahora, si no te gusta la alta intensidad, puedes seguir con el ejercicio aeróbico moderado, pero ten en cuenta que necesitas al menos de 40 min de entrenamiento por sesión.

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Fuente: Viana RB, et al. Br J Sports Med 2019;53:655–664. doi:10.1136/bjsports-2018-099928.

Meta-análisis: Tipo de investigación que agrupa los resultados de muchas investigaciones.

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