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El secreto tras el control del Peso: Energy Flux

El secreto tras el control del Peso: Energy Flux

Como recién han pasados 2 fiestas que nos hacen subir todos los años un poco de peso, te queremos revelar el secreto tras el control del Peso, el cual suena complejo pero es bastante sencillo.

¿Sabías que un corredor de maratón puede comer más de 5000 kilocalorías (kcal) diarias y aun así mantener un peso estable? Por otra parte, de seguro conoces a quien debe comer no más de 1000 kcal diarias para poder mantener su peso.

Bien, estos dos ejemplos de personas que mantienen su peso a pesar de comer cantidades muy diferentes de comida, son posibles de explicar gracias al “Energy Flux”. Este concepto hace referencia al “nivel de energía ingerida y gastada por el organismo bajo condiciones de balance energético”.

Si llevamos la definición a los ejemplos anteriores, el corredor de maratón posee un alto Energy Flux, ya que puede comer mucho sin ganar peso, en cambio quien debe comer poco para mantener el peso corporal tiene un bajo Energy Flux. Cuando quieres por otra parte, ganar o perder peso debes alterar el Energy Flux.

Quien quiere perder peso, lo normal es que deba comer menos y ejercitarse más. Esto hace que el Energy flux no se encuentre en equilibrio y por eso se produzca el cambio en el peso corporal. Sin embargo, sabemos que lo difícil es mantener el peso perdido, ¿cierto? Entonces, lo que debemos hacer una vez que se alcanza el peso objetivo es adecuar el Energy flux a la nueva condición.

Al respecto, el Dr. Chris Melby de la Universidad de Colorado, USA es enfático en señalar que la única condición para mantener el peso luego de haber bajado, es aumentando el Energy Flux. Esto debido a que es difícil mantenerse comiendo poco por siempre, por lo que instintivamente tendemos a aumentar la ingesta en el tiempo. Ahora, el problema no está en comer más, sino en no lograr elevar el energy flux. Esto se consigue aumentando el gasto de energía. Es decir, siendo más activo físicamente. Así, sin tener que ser un maratonista, podrás comer más y mantener el peso estable. Si quieres conocer más sobre cómo adecuar el Energy flux a tus necesidades y tener los resultados esperados, consulta con el especialista.

Aplica el concepto de Energy Flux y cuéntale a tus compañeros de entrenamiento cuál es el secreto tras el control del peso.

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Fuente: Christopher L. Melby et al. (2019) Increasing Energy Flux to Maintain Diet-Induced Weight Loss. Nutrients 2019, 11, 2533; doi:10.3390/nu11102533