Ejercicios para bajar de peso

Ejercicios para bajar de peso

¿Qué Ejercicios hacer para bajar de peso?

Seguramente la mayoría de nosotros está consciente de la importancia, en materia de salud, de mantener un peso y composición corporal (proporción entre grasa y musculatura) adecuado y sin duda tratamos de conseguirlo; sin embargo, la realidad es que muchas veces fallamos en nuestros intentos.

Ganar algunos kilos en el embarazo, mantener una alimentación no saludable, estilos de vida sedentarios: todo esto son factores que contribuyen a que nuestro peso corporal aumente, y para pero solo en masa grasa, por lo tanto, necesitamos encontrar una manera de combatir esta situación.

Ejercicio físico

Una de las mejores maneras para perder peso es realizando ejercicio, para esto es de gran importancia el seleccionarlos de acuerdo a nuestra condición física actual y objetivo.

De manera general, los ejercicios que consumen más calorías son los de tipo aeróbico, ejemplo de ellos son andar en bicicleta, caminar, correr, nadar, saltar, incluso bailar.

Adicionalmente, una excelente idea es el agregar, dos o más veces a la semana, ejercicios que nos permitan fortalecer nuestros músculos y ligamentos, los cuales además nos ayudarán a gastar calorías adicionales.

¿No tenemos tiempo para asistir al gimnasio?

Ese no es una excusa válida, podemos comenzar entrenando en casa. Realizando caminatas o trotes en una plaza cercana, saltando cuerda, andando en bicicleta, en la parte aeróbica y combinado con ejercicios utilizando el peso de nuestro propio cuerpo, ejemplo: flexiones de brazo, sentadillas, estocadas, dominadas, plancha, abdominales, etc.

Lo ideal sería poder llegar a realizar ejercicio un total de 4 o 5 días a la semana, sin embargo, si vamos recién a comenzar, podemos comenzar gradualmente.

En NFT, un entrenador y una nutricionista te ayudará con el diseño de tus programas de entrenamiento y de nutrición.

Lograras que se adecuen completamente a tus objetivos y posibilidades.

Escríbenos



Apoyado por

Logo Corfo

Puedes pagar con WEBPAY

Logo Webpay