Baja de peso

sin pasar hambresin efecto rebotecomiendo solo lo que a ti te gusta

Baja de peso

sin pasar hambre sin efecto rebote comiendo solo lo que a ti te gusta

Ni tan intenso ni tan prolongado: ¿Cómo afecta tu entrenamiento al deseo sexual?

Ni tan intenso ni tan prolongado: ¿Cómo afecta tu entrenamiento al deseo sexual?

¿Eres de los que disfruta del entrenamiento aeróbico y gustas de aplanar calles durante muchas horas a la semana? ¿Disfrutas con los entrenamientos de alta intensidad? ¿Sientes que tu deseo sexual ha disminuido? ¿Tu pareja te ha preguntado si te ocurre algo? Descubre a continuación cómo afecta tu entrenamiento al deseo sexual

Bueno, la respuesta a tus dudas puede estar en la relación que existe entre el entrenamiento aeróbico y el deseo sexual. Si bien, se sabe que el ejercicio mejora el desempeño sexual (ese punto lo tocaremos en otra nota), lo que pocos saben es que el ejercicio aeróbico que se realiza con entrenamientos de mucho volumen (duración) y alta intensidad puede disminuir el deseo sexual en los hombres.

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte utilizó una encuesta para 1077 participantes los que fueron categorizados según sus resultados en aquellos con una libido baja y otro grupo con libido normal/alta. Sus registros de entrenamiento fueron considerados en un análisis multivariado llegando a los siguientes resultados. De quienes estaban en el grupo de baja libido un 65% entrenaban más de 10 horas por semana, en cambio en el grupo de alta libido sólo un 22% entrenaba más de 10 horas a la semana.

Al usar un puntaje que combinaba las horas y la intensidad de entrenamiento (es decir la carga de entrenamiento), de los que estaban con altas cargas de entrenamiento, el 69% se encontraba en el grupo de baja libido, en cambio en el grupo de alta libido sólo el 33% se encontraba con alta carga de entrenamiento. Si bien, la edad fue considerada también como un factor que afecta la libido, las consecuencias de la alta carga y cantidad de entrenamiento fueron variables mucho más robustas a la hora de explicar las diferencias en la libido de estos hombres.

Como conclusión del estudio, los investigadores señalan que la exposición crónica a altas cargas de entrenamiento está significativamente asociada a la disminución de la libido en hombres. Como resultado de lo anterior es que los médicos que tratan a hombres con desordenes sexuales o a parejas con problemas de fertilidad deben considerar el entrenamiento aeróbico que realizan los hombres como un factor que pudiera influir.

Invita a tus amigos corredores que lean este artículo y que descubran cómo afecta tu entrenamiento al deseo sexual.

Para más contenido visita nuestro Blog y nuestro Instagram.

Fuente: HACKNEY, A. C., A. R. LANE, J. REGISTER-MIHALIK, and C. B. O’LEARY. Endurance Exercise Training and Male Sexual Libido. Med. Sci. Sports Exerc., Vol. 49, No. 7, pp. 1383–1388, 2017.