Cada corredor es diferente, cada pisada también lo es

Cada corredor es diferente, cada pisada también lo es

Lo importante es entender que el pie es una estructura que genera amortiguación, caer con el talón es inutilizar el tobillo como amortiguador y transmitir el impacto con el piso hacia las rodillas, cadera y columna. Esta técnica de “talonear” presenta mayor incidencia en lesiones asociadas al trote (Daoud y col. 2012)

Se recomienda impactar el suelo con el medio pie, de esta forma el tobillo tendrá participación en la absorción y posterior propulsión de cada pisada. Sin embargo no podemos olvidar que esto sobrecargará musculatura específica de la extensión del tobillo como gastronemios y soleos, además de sobrecargar el tendón de Aquiles.

Pasar de un trote de impacto de talón a uno de impacto con medio pie es una proceso lento y gradual, así se evitará sobrecargar en demasía los músculos y tendones que tomaran una nueva e importante participación en tu trote.

Cambiar el tipo de pisada exige ejercicios técnicos que ayuden a coordinar el nuevo movimiento, la asesoría de un entrenador NFT y la constante corrección de este, permiten obtener resultados al corto y mediano plazo.

No dudes en consultar por asesoría de nutrición y entrenamiento NFT y escríbenos al contacto@nft.landingwys.cl o al whatsapp +569 90655015

 

Escríbenos



Apoyado por

Logo Corfo

Puedes pagar con WEBPAY

Logo Webpay