Baja de peso

sin pasar hambresin efecto rebotecomiendo solo lo que a ti te gusta

Baja de peso

sin pasar hambre sin efecto rebote comiendo solo lo que a ti te gusta

Alcohol entrenamiento y músculos

Alcohol entrenamiento y músculos

El alcohol entrenamiento y músculos parecen no ser muy buenos amigos. De hecho, por todos es conocido que luego de entrenar es recomendable consumir proteínas. Sin embargo, no son pocos los que además prefieren consumir, según señalan “una buena cerveza”.

Pues bien, la ciencia en el año 2014 a través de una investigación liderada por Evelyn Parr de la Universidad de Bundoora, Australia (doi:10.1371/journal.pone.0088384), nos aguó literalmente los deseos al publicar que el consumir alcohol luego de entrenar disminuía la capacidad de síntesis proteica. Pero lo que muchos no saben es que este estudio sólo consideró una sesión de entrenamiento y no midió el efecto luego de algunas semanas. Por lo que no podemos concluir el el alcohol, entrenamiento y músculos sean absolutamente enemigos.

Recientemente un estudio de la Universidad de Granada, España publicado en Nutrients (doi:10.3390/nu11040909) ha investigado si la ingesta de alcohol en base a cerveza o a un destilado como vodka podría interferir en los resultados de un entrenamiento tipo HIIT luego de 10 semanas.

Los participantes entrenaron dos veces por semana y consumieron diariamente de lunes a viernes 660 ml de cerveza (5.4% alcohol) o su equivalente en una bebida con vodka. Esto fue dividido en una ingesta con el almuerzo y otra en la cena (en el caso de las mujeres fue la mitad y sólo en la cena). Al finalizar el periodo de entrenamiento hubo ganancias en masa libre de grasa y reducciones en masa grasa en todos los grupos que entrenaron independiente si consumieron o no alcohol durante las semanas que duró el estudio.

Los autores concluyeron que 10 semanas de entrenamiento HIIT fueron efectivos para modificar la composición corporal de los participantes. También, que no hubo interferencias en los resultados si consumían o no alcohol diariamente en cantidades moderadas.

Estos resultados sin duda que ayudan a incrementar la información existente en materia de ingesta de alcohol y entrenamiento. Además, ayudan elegir informadamente si incluir o no estas bebidas en la rutina diaria.

¿Nuestra recomendación? Si te gusta el alcohol, bebe con moderación y en ocasiones especiales. De hecho, en la dieta que te haría nuestra nutricionista, el alcohol iría incluido si es que es uno de tus placeres culpables.

El nuestro son los chocolates 😛

Para más contenido visita nuestro Blog y nuestro Instagram.